160923-IMG_1200X440-6

En mi trabajo como psicóloga y psicoterapeuta, procuro ir a la raíz de lo que mantiene el problema, sin dar vueltas innecesarias ni buscando informaciones que no aporten nada. Busco que mi intervención sirva para que tu mismo/a generes cambios y también que puedas sentirte y pensarte de manera diferente, quizás nueva pero siempre más saludable.

“La locura no es estar loco. Consiste en hacer lo mismo una y otra vez esperando tener resultados diferentes.”

Para cada persona las cosas tienen un significado y un sentido particular.

Para mí es esencial trabajar a partir del mundo propio de cada persona: los valores, la visión la experiencia y todo aquello hecho o vivido hasta el momento. Cada persona tiene su manera de ver, percibir y sentir el mundo. Esta experiencia única la construimos en base a nuestros aprendizajes, nuestras experiencias y nuestras relaciones con los demás. 

“Es más fácil conseguir un seguido de pequeños cambios que un gran cambio”

Des de la primera visita propongo definir pequeños objetivos con tal de ir cumpliéndolos. Cuando es un tema muy concreto, propcuro que lo tengamos resuelto de 5 a 10 sesiones.

¿Por qué pequeños objetivos? Porque como dice un de los principios de la Terapia Breve, “es más fácil conseguir un seguido de pequeños cambios que un gran cambio”. No existe ningún tipo de gran cambio que no consista en un conjunto de pequeñas variaciones.