160923-IMG_1200X440-5

CONSULTA

TERAPIA INDIVIDUAL

Tener una vida sana, plena y con sentido es un derecho. Pero la vida es como una moneda, tiene dos caras e incluye también el sufrimiento, que aunque no nos guste, es tan natural como el bienestar. Normalmente podemos hacer frente a la vida y disfrutarla con nuestros propios medios. Aún así, en ocasiones los problemas se enquistan.

Cuando las dificultades no se solucionan con nuestros intentos, o cuando nos paralizamos, o cuando quedamos desbordados, es hora de ponernos en marcha y ganar nuevos recursos.

Buscaremos comprender qué ocurre para poder dar soluciones con un nuevo enfoque. No todas las crisis tienen un origen claro, no encontraremos respuestas ni soluciones hasta que no empecemos a hacer algo diferente.

¿El principal objetivo? Aprender a resolver las dificultades con tus propios medios y recursos, y que puedas obtener la autonomía de necesitar el apoyo terapéutico de manera sólo temporal.

160902-SLIDE_1200X440-3

 

Las problemáticas que atiendo son:

  • Ataques de pánico, ansiedad.
  • Depresión o sus síntomas (tristeza, falta de energía, desmotivación)
  • Gestión del estrés
  • Crisis vitales (falta de proyectos, carencia de objetivo, planes fallidos), divorcio, rupturas de pareja, depresión post-parto.
  • Inestabilidad emocional: ataques de ira, tristeza o llanto.
  • Baja autoestima, no aceptarse a uno/a mismo/a.
  • Mobbing laboral
  • Procesos de duelo
  • Fobias
  • Problemas en las relaciones personales: relaciones poco saludables o las directamente perjudiciales (también llamadas “tóxicas”), dependencia emocional, ruptura de la relación de pareja, falta de habilidades sociales, entre otras.

 

TERAPIA DE PAREJA

El amor es un ingrediente imprescindible para que una relación de pareja perdure. Pero no es el único.

Una pareja empieza siempre con muchas ilusiones y con mucho amor. Al igual que con el tiempo las personas individualmente cambiamos, nuestra pareja también lo hace. También la relación cambia y surgen problemas como:

  • Monotonía y aburrimiento.
  • Crisis de desconfianza. Celos. Infidelidades.
  • Desgaste de los objetivos y del proyecto común como pareja o familia.
  • Conflictos con la familia de la pareja.
  • Falta de comunicación.
  • Falta de deseo.
  • Afrontar la discapacidad de un hijo.

 

160902-SLIDE_1200X440-2

 

La terapia de pareja pretende ser un instrumento para mejorar la relación. Darse a un/a misma/a una oportunidad, dársela al otro y también dársela a la relación.

Y un espacio para aprender cómo comunicarse, respetarse mutuamente, responsabilidades compartidas, escucha, negociación, paciencia, perdón, entre otras muchas cosas.

Las sesiones en pareja también sirven para decidir si realmente se quiere finalizar la relación. En ese caso, espacio de acompañamiento, negociación y primeros pasos de sanación para ambos.

 

 

Asesoramiento psicológico – COUNSELING

Ir a una consulta de psicología no tiene que implicar necesariamente TENER QUE seguir una terapia.

Una consultoría personal puede ser útil para tomar decisiones pero con transcendencia para nuestra popia vida y también la de aquellos/as que nos rodean.

“Siempre hay opciones.

Se trata de generar nuevas posibilidades”

Aporta una mirada externa, sin juicios ni prejuicios. Formula nuevas preguntas y da perspectivas “fuera de la caja”, des de fuera del marco mental que se ha generado alrededor del problema. Se trata de generar nuevas posibilidades.

Crisis personales, como la separación o una nueva pareja, aceptar/dejar un empleo, decidir si tener un hijo o no, entre otros.
Malestar vital y desorientación. Toma de decisiones.
Asesoramiento a jóvenes, sobre relaciones de parella o dudas sobre la carrera profesional.
Desarrollo de habilidades sociales o competencias laborales: hablar en público, gestión de reuniones, entre otras.

Ofrezco un espacio de reflexión donde tomar decisiones y llevarlas a cabo. No te diré qué tienes que hacer con tu vida. note adivinaré el futuro ni tomaré las decisiones por ti.

En el espacio que ofrezco podrás expresarte y encontrar una mirada sincera a la vez que respetuosa, para que con ella puedas explorar por ti mismo tus propias opciones. Porque siempre existen opciones y decisiones a tomar.